El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció que cinco balnearios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, debido a las condiciones marítimas.

En comunicación escrita se informó que Cerro Gordo, en Vega Alta; La Monserrate, en Luquillo, el Manuel “Nolo” Morales, en Dorado; Seven Seas, en Fajardo; y el Sun Bay, en Vieques, operados por el DRNA, hasta el momento no abrirán este fin de semana largo.

Este pasado lunes, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que las condiciones del mar continuarán peligrosas con corrientes marinas amenazantes esta Semana Santa, en especial en las playas que van desde Rincón, cubriendo toda el área norte hasta el noreste, incluyendo Vieques y Culebra.

Estas condiciones marítimas afectarán también a embarcaciones pequeñas, y se espera se extiendan hasta el fin de semana.

Además del riesgo de corrientes marinas en las costas, el SNM adelantó que miércoles, jueves y el viernes, se espera el desarrollo de una vaguada en la zona, por lo que podrían reportarse eventos de lluvia que compliquen las condiciones en los ríos, provocando golpes de agua. Se pronostica que toda la Isla estará propensa a lluvias, en especial la mitad este de Puerto Rico.