Cinco estudiantes representarán a la isla en el First Global Challenge
Los adolescentes impulsan la agenda educativa a través de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mejor conocida como STEM.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Un equipo de cinco estudiantes de diferentes colegios del país participará en el First Global Challenge en las Olimpiadas Internacionales de Robótica para estudiantes de secundaria.
El equipo está compuesto por James O’Malley y Stephen Campbell del Colegio San Ignacio, Nicholas Gorbea Ramy de Cupeyville School, Gian Villarini de Parkville/Commonwealth School y Victoria Rivera Quadreny de la Academia María Reina.
Los integrantes entienden la importancia de las ciencias y tecnología para contribuir a un mejor futuro y se perciben como agentes de cambio.
“Representar a Puerto Rico es gran honor y quiero que no solo vean nuestra bandera en Dubái sino el gran talento, profesionalismo y valores que tenemos como un equipo y como un país”, dijo Rivera Quadreny, alumna de la Academia María Reina.
El grupo de jóvenes ha trabajado intensamente investigando, construyendo y programando su robot, junto con sus mentores Jay Velázquez y Alma Bertoni.

Con la misión de difundir el liderazgo y la innovación en ciencia y tecnología entre los más de dos mil millones de jóvenes del mundo, el evento contará con la participación de más de 200 países de los seis continentes, como Puerto Rico, México, Venezuela, Honduras y Colombia.
Este evento brinda la oportunidad para que los equipos de los países se unan en la búsqueda de soluciones a los problemas globales y utilicen sus habilidades para construir un mundo mejor.
FIRST® Robotics está presente en Puerto Rico gracias a Eureka Enrichment Services, Inc. Por 15 años Eureka ha apoyado la educación STEM en las escuelas pública y privadas.
Eureka espera que este gran evento impulse al sector privado y público en apoyar “FIRST® Robotics” en Puerto Rico para que el programa llegue a todos los municipios de la isla.
Según la directora de Eureka, Miray Ramy, la economía y el futuro de un país depende de la innovación y de la tecnología. “Este programa de robótica ha tenido un gran impacto entre sus participantes, guiando a más del 80% de ellos a seguir carreras en STEM, convirtiéndolos en los innovadores y líderes del mañana”, dijo.


