Cinco historias del fin de semana
Resumen de las notas más destacadas de los pasados días.
Presentado por
PUBLICIDAD
1
El director de la Autoridad de Transporte Integrado, Josué Menéndez Agosto, reveló que se han detectado más fallas en la operación del Tren Urbano que evitan que se pueda volver a operar próximamente. Por ello, dijo que es “incierta, a este momento, una fecha exacta para comenzar las operaciones del tren”. El Tren Urbano dejó de funcionar el pasado miércoles, tras registrarse un incendio en la Estación Martínez Nadal en Guaynabo que dejó a las vías sin electricidad.
2

La jueza Guzmán Tejada, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $100,000 -que no prestó- a Wilfredo Rivera Sánchez, al que se le imputó lanzar desde el segundo piso de una casa en la urbanización Santa Juanita, a un chihuahua propiedad de su pareja. Se le presentaron cargos por violencia de género y maltrato de animales.
3

Dos personas murieron después de que un buque de vela de la Armada mexicana chocara contra el puente de Brooklyn el sábado. El buque escuela se disponía a salir de Nueva York para una gira de buena voluntad hacia Islandia cuando chocó contra el puente, lo que rompió sus tres mástiles, hirió a miembros de la tripulación y dejó a algunos colgando de arneses en el aire, esperando ayuda.
4

Rubén Blades tildó de “extraña” la decisión del presidente de El Salvador Nayib Bukele de no retornar a EE. UU. al deportado salvadoreño Kilmar Ábrego García y expresó que espera que recapacite y actúe en derecho en ese y otros casos de encarcelados “injustamente”. Ábrego fue arrestado en EE. UU. y trasladado a la prisión de máxima seguridad conocida como el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, acusado de presuntamente pertenecer a la organización delictiva transnacional Mara Salvatrucha (MS-13).
5

Gran consternación causó en Colombia el crimen de la joven María José Estupiñán “La Mona” en Cúcuta. La estudiante 22 años fue asesinada por un hombre que fingió ser un domiciliario, se acercó a su vivienda para supuestamente entregarle un regalo y luego le disparó en el rostro acabando con su vida. El crimen de María José Estupiñán todavía es materia de investigación. Sin embargo, un proceso judicial y un reciente fallo contra su expareja serían pistas clave para esclarecer el homicidio.