Citas de Jorge de Castro Font

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Sobre la investigación:
“Desde hace meses hemos sido informados de acusaciones infundadas, calumnias, rumores, iniciados por adversarios políticos que tienen ambiciones presentes y futuras. No le dimos entonces mucha importancia pues sabíamos que eran totalmente falsas e infundadas. Pero el FBI y la Fiscalía federal tienen una obligación ministerial de recibir esta información e investigarla. Yo me alegro, y lo digo de verdad, que lo hagan y espero que realicen su trabajo con prontitud. He ofrecido directamente a ellos cooperar abierta e íntegramente que no encontrarán nada en mi gestión senatorial que sea ilegal, irregular o mal intencionada”.
Sobre la petición de renuncia:
“Estoy poniendo a la disposición al caucus de la mayoría parlamentaria nuestra posición como portavoz de la delegación del PNP. Sin embargo, no existe acusación alguna y el debido proceso de ley debe presumir mi inocencia, por lo cual es altamente prematuro descartar mi candidatura en las próximas elecciones”.
“Imagínate tú que mañana a Luis le vayan con una orden de allanamiento a su casa o a su oficina o la de un familiar de él. ¿Eso da base para que renuncie uno a la candidatura? ¿Hay un caso ahí detrás de alguien? Por la mera orden de allanamiento no quiere decir que hay un caso”.
“Yo creo que fue prematuro. Se precipitó, pero yo respeto las decisiones del presidente de nuestro partido aunque no las comparta”.
“No hay ningún standing legal que me impida a mí aparecer en esa papeleta. Yo me gané esa candidatura”.
Sobre su decisión de permanecer como candidato:
“Yo no voy a claudicar a mi presunción de inocencia. Yo no voy a claudicar a mis derechos. Yo no voy a claudicar a mis prerrogativas como funcionario público. Yo no voy a claudicar a mis derechos como ciudadano americano y puertorriqueño. Aquí han exagerado unas cuantas personas. Me alegro de que por fin haya llegado esto ayer al principio del final con una orden de allanamiento de todos los chismes, bochinches, los rumores y las especulaciones, los inuendos, las calumnias. Yo soy un político, tengo gente que me quiere y tengo gente que me odia.
Sobre el resultado esperado:
“Este es un mero caso investigativo que debido a mi posición y a las responsabilidades inherentes de nuestro cargo este cuatrienio en el Senado, producen un alto grado de visibilidad y “mediatismo”. Yo espero que mi trayectoria intachable de más de 20 años en la Cámara de Representantes y en el Senado sea suficiente aliciente para confiar en que el resultado de esta investigación limpiará nuestro nombre y nuestras ejecutorias de cualquier impropiedad alguna”.
Sobre lo que le ocuparon en su casa:
“Los federales llegaron a mi casa y se llevaron lo que siempre se llevan. Dijeron que venían a buscar unos relojes que se llevaron y como yo tengo unas armas de fuego, le abrí la puerta de la caja fuerte y se llevaron las armas y algunas municiones”, explicó.
Sobre la gasolinera que allanaron en Miramar:
“Yo vivo al lado de esa gasolinera desde diciembre de 1969, los veranos cuando era jovencito que echaba gasolina allí hace más de 35 años. Y a esa gasolinera desde que yo empecé a aspirar a la legislatura en el 1986 está toda la gasolina que prácticamente se utiliza para el desempeño de mis asuntos políticos y legislativos. Como aspirante en cuanto a las actividades de campaña y primarias, y esta es la gasolinera donde se pagan las cuentas del Senado”.
Sobre Tomás Rivera Schatz y Roberto Arango:
“Lo único bueno que tiene la política en los momentos buenos y en los momentos malos es que uno sabe quienes son los que son. Y desde marzo yo escuché información de todos estos inuendos de estas dos personas. Qué casualidad que los únicos miembros del PNP que ayer cuestionaban nuestro standing en este Senado e hicieron lo que hicieron son esos dos distinguidos compañeros, como usted dice, que aspiran a la presidencia del Senado”.