Cientos de ciudadanos llegaron este viernes a la Calle de la Fortaleza en el Veijo San Juan para manifestarse en contra del consorcio LUMA Energy y el gobierno actual de Puerto Rico.

Residentes de diversas edades acudieron a la protesta que se convocó desde principios de esta semana en las redes sociales luego que se revelara la posibilidad de imponer un cargo adicional de $23 a $26 mensuales a la tarifa de la luz por 50 años para saldar la multimillonaria deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica con los bonistas.

Varios ciudadanos llegaron con pancartas que muestran repudio contra el consorcio LUMA Energy, responsable de la transmisión y distribución de energía en Puerto Rico desde junio de 2021.
Varios ciudadanos llegaron con pancartas que muestran repudio contra el consorcio LUMA Energy, responsable de la transmisión y distribución de energía en Puerto Rico desde junio de 2021. (David Villafañe Ramos)

Antonio Medina, uno de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, sostuvo en una reunión ejecutiva en el Centro de Convenciones de Puerto Rico que dicho aumento nunca estuvo en ninguna de las propuestas de la Junta hacia los bonistas, al tiempo que expresó que la información ha sido “malinterpretada”.

Además, varios manifestantes solicitaron en el evento la renuncia del gobernador Pedro Pierluisi, quien expresó que estaba generando “histeria” la información que suscitó en varios medios de comunicación.

“¡Pierluisi, renuncia, y llévate a la Junta! ¡Pierluisi, renuncia, y llévate a la Junta!”, gritaban los protestantes en una de las consignas.

Además, reclamos como un mejor servicio de salud pública, rechazo al desplazamiento de residentes en la Isla y más acción contra la corrupción se han dado a conocer durante la manifestación de pueblo, que se convocó desde la 1:00 p.m.

Cientos de ciudadanos llegaron para manifestarse por las personas que siguen a oscuras tras el paso de Fiona y mejoras en los servicios esenciales.