Verizon Wireless ahora es “Claro”.

América Móvil ya está en control de la Puerto Rico Telephone (PRT) y de su servicio de telefonía inalámbrica que desde hoy dejará de llamarse “Verizon Wireless” y se conocerá con el nombre de “Claro”.

La entrada de América Móvil a Puerto Rico estará acompañada de nuevas y atractivas ofertas para los clientes de PRT y Verizon Wireless y de una poderosa y millonaria campaña publicitaria que inicia también hoy.

El anuncio lo hizo ayer la gerencia de PRT, que se mantiene básicamente intacta tras la venta de la compañía y que adelantó que habrá otros anuncios en los próximos días.

Cristina Lambert, presidenta y principal oficial ejecutiva, destacó que la entrada de América Móvil “representa un paso importantísimo en nuestra evolución como la principal compañía de telecomunicaciones de Puerto Rico”. Aseguró que los clientes no experimentarán cambios en los servicios que tienen contratados y que desde ya pueden acogerse a las nuevas ofertas.

El poder de los nuevos propietarios de PRT, se indicó, es tal que cuenta con más de 130 millones de clientes en América, lo que la convierte en la cuarta a nivel mundial en número de suscriptores; fue seleccionada por la revista Business Week como la compañía número uno en tecnología de información en los años 2005 y 2006 y tiene operaciones en 16 países.

Además de su nueva adquisición en Puerto Rico, tiene operaciones en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Brasil y Chile.

La entrada de “Claro” al mercado viene acompañada de tres productos y servicios, anunció Lambert. El primero de ellos es un plan de llamadas ilimitadas por $49.99 para el servicio inalámbrico o de celulares, y los que se suscriban al mismo tendrán además la posibilidad de suscribirse a un plan de llamadas ilimitadas en su teléfono residencial o alámbrico por $30 mensuales. Eso incluye llamadas locales y de larga distancia dentro de Puerto Rico y representa, según la ejecutiva, un ahorro mensual de $19.95.

“Mediante esta verdadera oferta sin límites los clientes podrán llamar todo lo que quieran desde su casa y celular a toda hora, todos los días, a todo Puerto Rico y a todos los teléfonos”, señaló.

El tercer producto es para el mercado de teléfonos prepagados e incluye un plan básico de 10 centavos el minuto a cualquier hora, incluyendo larga distancia a Estados Unidos.

Otro producto que lanzará hoy la compañía es el “Claro Music Store”, una tienda de música virtual en la que los clientes podrán “bajar” música a sus celulares y computadoras. Próximamente, se adelantó, se agregará contenido en vídeo.

Para los clientes que viajen, aseguró Lambert, tampoco habrá cambios con su servicio de roaming. “Seguirán contando con el respaldo de la red más poderosa, excelente servicio de roaming y los mejores planes nacionales que dan acceso a millones de personas en Estados Unidos”, afirmó.

Lambert anunció, por otro lado, una inversión de $53 millones este año en la red inalámbrica de la empresa. “Llegamos donde estamos con la red más poderosa y vamos a seguir siendo la red más poderosa en Puerto Rico”, aseguró.