Quienes disfruten de la anatomía y no presenten objeción para observar de cerca cuerpos humanos no vivos, pueden hallar en la exhibición Body Worlds y un viaje por el corazón una cantera de información para ampliar sus conocimientos del tema.

Esta exposición cuenta con cuerpos donados a la ciencia por hombres y mujeres de varias partes del mundo, especialmente de Alemania. También hay un avestruz y un cordero.

Body Worlds es una creación del científico alemán Gunter Von Haggens, inventor de la técnica de la plastinación. La misma consiste en extraer los líquidos corporales por medio de solventes como  acetona  fría y tibia para luego sustituirlos por resinas elásticas de  silicona  y rígidos de  epóxicas. Como en ese proceso se pierden los ojos, esa es la única parte del cuerpo que no es real en la exhibición.

Von Haggens desarrolló la plastinación en el Instituto de Anatomía de la Universidad de Heidelberg en el 1977, y desde entonces ha dedicado su vida a mejorar la técnica. La exhibición de cuerpos plastinados inició en Alemania a principios de 1990 y luego se extendió a diferentes países.

En el 2011 llegó a Puerto Rico, traído por el productor Josantonio Mellado, Jr., y tiene como sede la Galería Paseo Portuario en el Viejo San Juan.

Resalta en la exhibición el cuerpo de una mujer con cinco meses de embarazo que en vida pidió donarlo para ser usado en esta exhibición. Sufría cáncer de pulmón y solicitó que si no se lograba salvar al varoncito que tenía en su vientre, lo plastinaran junto a ella. Y así fue. 

También hay un hombre al que se le puede ver el daño que el fumar provocó en sus pulmones, un anciano y varios cuerpos en posiciones deportivas como de hockey y gimnasia.

Los visitantes tienen la opción de llenar un formulario en el que exponen su intención de donar su cuerpo. Cuatro puertorriqueños ya lo han hecho, notificó Mellado.