Las compañías teatrales y demás producciones de espectáculos, están retomando las presentaciones en salas de “la Isla” como opción para revivir entre el público el gusto y la costumbre por este arte.  

Una de las incluidas en este movimiento -que activa la exposición de obras fuera del área metropolitana- está  Alfonsina Inc., productora que, actualmente, tiene en escena la obra “La Lección” de Eugene Ionesco por varios escenarios, y próximamente, se presentará en Vega Baja y Barceloneta.

“La compañía Alfonsina hace 20 años, con esta misma obra, tuvo 20 funciones alrededor de la Isla. Claro, eran tiempos de un compromiso cultural de parte del público, y por parte del mismo gobierno o la administración, que nos permitía llegar de esa manera, y eso, es lo que queremos recuperar”, aseguró la productora y actriz Blanca Lissette Cruz. 

Este movimiento más allá de San Juan, responde además a una respuesta positiva en la taquilla. “Estamos viendo que la gente fuera del área metro está apoyando el teatro, así que queremos colaborar que haya un crecimiento y que haya un cambio”, aseguró  la actriz, quien precisamente actua en “La Lección”, junto a Willie Denton y la cantante y actriz, Nancy Millán. El trío es dirigido por Emineh De Lourdes.

La obra se exhibirá el jueves, 29 de junio a las 8:30 p.m. en el Teatro América de Vega Baja y el viernes, 30 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Ernesto Ramos Antonini de Barceloneta.

La Lección es una obra de un acto en la que se plantean las relaciones de dominio entre un profesor y sus estudiantes. 

“Pertenece al teatro de lo absurdo, un clásico del teatro que aunque se origina en la década del 50 mantiene, perfectamente, su vigencia porque entre los temas que plantea la pieza está la falta de comunicación, lo que especialmente en este momento, ocurre con la tecnología”, describió Cruz.  

“Por otro lado plantea la lucha de poder que es algo que no pasa  de moda. Este profesor es capaz  de lo que sea con tal de mantener su poder y satisfacer sus deseos”, agregó. 

Para más información puede llamar al 787-642-6734. Los boletos están a la venta en la Farmacia Asturias de Vega Baja y en la Farmacia San Martín de Barceloneta.