Los Clubes de Leones donaron este domingo al Hospital Oncológico más de $8,000 recolectados como parte de varias actividades celebradas durante abril, al que denominaron “Mes a favor de los pacientes de cáncer”.

Carmen de Jesús, portavoz del distrito centro de los Clubes de Leones, precisó que el domingo se contabilizaron cerca de $8,000. Sin embargo, faltaba por sumar el dinero recaudado por unos 15 clubes, cuyos representantes no pudieron asistir a la actividad de cierre llevada a cabo en la Plaza Colón del Viejo San Juan.

De acuerdo con De Jesús, la expectativa es igualar o superar la cifra de $24,000 donada al Oncológico el año pasado.

“Nosotros lo que le pedimos a ellos (Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y el Hospital Oncológico) es que este dinero se utilice para medicamentos y para satisfacer las necesidades que tienen los pacientes”, dijo.

Por su parte, Ramón González Castain, presidente de la Liga, expresó su agradecimiento al Club de Leones e hizo un llamado a otras organizaciones a respaldar económicamente al Hospital Oncológico.

“Acabamos ahora mismo de inaugurar el segundo piso que es el área de las habitaciones y se remodelaron todos los cuartos de ese piso. Ahora estamos por encima de cualquier hospital en términos de facilidades y habitaciones. También estamos reconstruyendo un equipo de trabajo médico y estamos adquiriendo maquinaria adicional para dar el mejor tratamiento posibles”, celebró González Castain en torno al proceso de recuperación de la institución tras atravesar una grave crisis financiera el año pasado.