Materiales de construcción serán entregados a unas 22 familias de Coamo, luego de que el programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal concediera al municipio $100,000 para ayudar a familias de escasos recursos, anunció este viernes el alcalde, Juan Carlos García Padilla.

Según detalló, los fondos destinados a Coamo auxiliarán a familias de ingresos bajos y muy bajos, específicamente menores de $39,000 anuales, para la reparación de viviendas. El propósito del proyecto es mejorar las condiciones generales de vivienda, seguridad, salud y protección de los beneficiados.

En entrevista con Primera Hora, García Padilla indicó que las 22 viviendas que se beneficiarán de este proyecto no sólo han sido afectadas por huracanes y terremotos, sino por “el deterioro normal” de los años. Comentó que, en algunos casos, no han sido beneficiarios de otras ayudas para reparar su hogar, por lo que recurrieron al municipio por auxilio.

“Nosotros le damos materiales. No le damos el dinero… Son asignaciones de hasta $5,000 para rehabilitar la vivienda”, manifestó.

Reveló que, en la actualidad, el municipio cuenta con una lista de espera de sobre 100 personas para beneficiarse de esta ayuda. Indicó que estos son evaluados y se intenta conseguir más fondos federales, estatales o municipales para socorrerles.

“Todos los días recibimos personas con quejas por los altos costos de los materiales. Todos los días recibimos gente solicitando materiales”, comentó.