Los municipios al sur de la Cordillera Central recibieron copiosos aguaceros durante el sábado, como parte de una estela de humedad que el huracán Franklin -lejos al noroeste de Puerto Rico- movió sobre la isla.

El pueblo que más lluvia registró fue Ponce con 6.86 pulgadas de precipitación, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan. Esto ocurrió en el Río Portugués, en Tibes.

Mientras tanto, en la represa del Lago Cerrillos de ese mismo pueblo cayeron 3.60 pulgadas de lluvia.

En Patillas se acumuló 5.60 pulgadas de lluvia, mientras que en Villalba cayeron 3.87, en Aibonito 3.41, en Salinas 3.23 y en Coamo 2.52 pulgadas.

Hoy domingo se espera nuevamente el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde.

“Un flujo de viento húmedo del sur continuará hoy mientras el huracán Franklin continúa avanzando hacia el norte sobre el Atlántico. Como resultado, se producirán lluvias adicionales y tormentas eléctricas aisladas que continuarán afectando las aguas costeras y alcanzando partes del oeste, secciones sur y este de Puerto Rico durante el día, con lluvias adicionales que se desarrollan sobre el interior y el centro norte por la tarde”, adelantó el SNM.

Como la mayoría de los terrenos están saturados, se esperan inundaciones.