Colapsa carretera y deja a veintena de familias incomunicadas en Aguas Buenas
La comunidad también tiene problemas con acceso al servicio de agua potable.

PUBLICIDAD
Unas 26 familias, residentes del barrio Cagüitas en Aguas Buenas, están incomunicadas luego de que las intensas lluvias de este sábado tras el colapso de una carretera de la comunidad.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atender esta situación con la urgencia que amerita, indicó la alcaldesa Karina Nieves Serrano en comunicado de prensa.
Según explicó el ayuntamiento, la carretera cedió, pues desde inicios de semana las lluvias habían provocado un socavón que, hoy, se agravó.
Además de estar incomunicados, también tienen interrupciones del servicio agua potable en sus hogares.
Relacionadas

“Estas familias no solo están aisladas, sino que también enfrentan condiciones precarias en términos de acceso a servicios básicos de agua potable”, lamentó Nieves Serrano.
Desde tempranas horas de la mañana, autoridades municipales se han con el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer. A través de un esfuerzo coordinado, se logró suplir compras y alimentos no perecederos a las familias afectadas previo al colapso total de la carretera.
En otras áreas de Aguas Buenas, se han reportado deslizamientos de terreno, nuevos socavones y la crecida de cuerpos de agua como el río La Charca, lo que ha provocado el cierre de carreteras y limitaciones para el paso vehicular.

Por esto, se le exhortó a la ciudadanía a no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario y a mantenerse atentos a los boletines oficiales y recomendaciones de Manejo de Emergencias.
“Solicitamos a los ciudadanos que se mantengan en sus hogares si no tienen una razón urgente para salir. Si tienen una situación crítica, deben llamar de inmediato al 9-1-1 para que el personal de emergencia, en comunicación con nosotros, podamos asistirlos”, subrayó la alcaldesa.