El alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, reportó el colapso de una residencia en el barrio Maguayo en su municipio a consecuencia del temblor de esta mañana.

El movimiento de tierra fue de magnitud de 4.9 grados, según informó la Red Sísmica. El fenómeno se registró a las 9:54 de la mañana, al sur-sureste de Lajas, a una profundidad de seis kilómetros en la zona de La Parguera.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.9.

No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La estrella representa el sismo de magnitud preliminar de 4.71 grados, según la Red Sísmica.
La estrella representa el sismo de magnitud preliminar de 4.71 grados, según la Red Sísmica. (Captura)

“Estamos un poco asustados. Me acaban de informar que una casa colapsó en el barrio Maguayo”, informó el alcalde a Primera Hora mientras se preparaba para llegar al lugar. La estructura estaba declarada inhabitable por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) por los daños sufridos tras los múltiples temblores que afectan la zona desde diciembre de 2019.

“Se sintió fuerte... mi mayor preocupación son las réplicas. Se activó a todo mi equipo para trabajar el acceso a la información”, añadió.

Posteriormente, la gobernadora Wanda Vázquez publicó en un mensaje por Twitter que tras conversar con Irizarry, “me reitero a su disposición, al igual que nos mantenemos activos y vigilantes junto al equipo del @nmeadpr”.

El sismo se produjo en la víspera del 4 de julio, cuando el área turística de La Parguera, cerrada durante los pasados meses debido a la pandemia del COVID-19, pensaba recuperar su actividad.

Pendientes a primerahora.com para el desarrollo de esta noticia.