El licenciado Manuel A. Quilichini se convirtió en la tarde de hoy, sábado , en el nuevo presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) por los próximos dos años luego que este prevaleciera frente a Marcos Rivera con más de 1,300 votos.

Dicha elección se generó en un evento sin precedentes en un hotel de Isla Verde, donde más del 60% de la matrícula selección al nuevo líder del gremio. Según Quilichini, también se vio la presencia de pasados integrantes de la institución se volvieron a colegiar para ser partícipes del proceso electoral.

“Esto refleja qué interés y la fe que tienen los abogados y abogadas de Puerto Rico en el futuro del Colegio. Quiero pensar que nuestra matrícula no votó por mí como candidato. Votaron por un plan de trabajo detallado y amplio, producto del esfuerzo colectivo de nuestra matrícula, que me dieron ideas, comentarios, sugerencias y críticas para con ello forjar una hoja de ruta para llevar al Colegio a ocupar el sitial que tuviese en otros momentos”, expresó Quilichini en declaraciones escritas.

“El camino que tenemos por delante no es fácil, pero sí todos nos unimos y luchamos por una profesión digna y respetada, estoy seguro que seremos todos exitosos en nuestra encomienda. Tenemos una Junta de Gobierno comprometida con nuestra meta y habremos de darle el espacio para que todos y todas contribuyan en este proceso”, agregó el abogado, quien aseguró que su labor por transformar el Colegio “que queremos y necesario” empieza en ese momento.

En la Asamblea celebrada en el Royal Sonesta también fueron electos los licenciados Ivonne Lozada Rosas, Vivian Godineaux Villaronga, Kevin Rivera Medina, Lindsay López Murillo como los cuatro delegados por acumulación.