Colegio de Actores y Junta Acreditadora lamentan muerte del payaso “Gavetín”

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El Colegio de Actores y la Junta Acreditadora se sumaron hoy, lunes, al pesar por la muerte de Jaime Morales Erazo, quien personificaba al payaso “Gavetín”.
Las entidades afirmaron que la repentina muerte de Morales Erazo “nos convoca a repasar el valor artístico y social que esta disciplina actoral tiene en la construcción de nuestro país, en el fortalecimiento de la familia, en la liberación espiritual para nuestra población adulta”.
El Colegio de Actores, presidido por Anamín Santiago, y la Junta Acreditadora, que encabeza José V. Martínez, manifestaron que de este modo “queremos honrar a este amado de la niñez puertorriqueña”.
Luis O. Casiano Torres, representante de los payasos en la Junta Acreditadora, informó que Morales Erazo llevaba 32 años en su personaje de payaso.
No se ofrecieron las circunstancias de la muerte ni detalles acerca de los funerales.
El creador de “Gavetín” se destacó en la categoría de payaso circense, especializado en la comedia.
Morales Erazo se desempeñó por 14 años como enfermero, profesión que dejó de ejercer para dedicarse a su verdadera pasión: ser payaso.
Durante los últimos ocho años se dedicaba a leer cuentos a los niños en el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.
Fue vicepresidente y fundador de la Federación de Payasos de Puerto Rico y padrino de varios colegas suyos, entre ellos el payaso “Rockerito” y “Jirafito”.
Morales Erazo participó siempre en actividades benéficas de la Distrofia Muscular, Ser de Puerto Rico, Hospital del Niño, Voluntarios de la Cruz Roja Americana, Liga Americana Contra el Cáncer y en favor de la niñez de la vecina República Dominicana, entre otros.
Participó también en la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR).