La empresa College Board anunció que canceló la administración de la prueba de admisión universitaria SAT para los estudiantes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses que estaba pautada para este sábado, 7 de octubre.

En una comunicación colgada en su portal cibernético, College Board informó que se tomó la decisión a raíz de los daños que causaron los huracanes Irma y María en estos territorios.

El SAT es una prueba estandarizada que muchas instituciones universitarias en los Estados Unidos utilizan como parte de los requisitos de admisión para estudiantes que se gradúan de escuela superior. Esta habría sido la primera administración de la prueba en este año escolar.

College Board notificó que intenta determinar si es posible ofrecer la prueba el próximo 21 de octubre, aunque todo depende del estado en que se encuentren los lugares donde se ofrecería el examen. No obstante, los estudiantes que estaban registrados para coger el SAT el 7 de octubre podrán tomarlo en noviembre o diciembre sin pagar ninguna penalidad, siempre y cuando se registren primero vía telefónica al 1 (866) 756-7346.

Al momento, apenas el 40% de antenas de la red celular están en funcionamiento y solo el 7% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tienen servicio de electricidad, por lo cual la mayor parte de la isla está incomunicada y a oscuras.

“Nuestros pensamientos están con todos aquellos en las áreas afectadas”, lee la comunicación del College Board.

“Esperamos que estas medidas puedan aliviar algunas de las preocupaciones y ayudar a que los planes de los estudiantes para ir a la universidad puedan continuar con la menor cantidad de obstáculos posible”, añadió.