La alcaldesa, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy que todos los pacientes de COVID-19 residentes de Canóvanas tendrán almuerzos confeccionados por negocios de comidas calientes o restaurantes de este pueblo.

“El municipio de Canóvanas abrió el mes pasado un nuevo Centro de Rastreo y Contacto de COVID-19. En el mismo, contamos con un equipo de profesionales encabezado por la epidemióloga Krystal Ortiz. Entre nuestras reuniones semanales, hemos identificado estrategias para prevenir el contagio y otras necesidades. Una de ellas es que tenemos vecinos contagiados o sospechosos que carecen de recursos familiares que les brinden apoyo, en especial madres solteras, adultos de mediana y avanzada edad, que se ven obligados a salir de su hogar mientras convalecen o están en cuarentena. Lo que puede provocar contagios en la comunidad”, indicó la alcaldesa.

“Con esto en mente, es que presenté una convocatoria a los pequeños comerciantes de nuestro Municipio para que confeccionen los almuerzos y cenas de estos pacientes o personas con posible contagio de coronavirus”, agregó. “También integraremos a la matrícula a los estudiantes de necesidad especial y de colegios privados, que se aproxima a los 400 alumnos, que no reciben el beneficio del Departamento de Educación y sus padres han confrontado necesidad”, sostuvo.

“He designado un grupo de nutricionistas y a un administrador de servicios de salud que ya trabajan en nuestro Municipio a cargo de esta iniciativa. Estos nutricionistas prepararán un menú saludable y velarán por un estricto protocolo de COVID-19″, manifestó.

Los comerciantes interesados en participar deben llamar al (787) 957-1083 o enviar un correo electrónico a compras.canovanas@gmail.com.