Aunque la tormenta Karen esta madrugada era una depresión tropical, el Servicio Nacional de Meteorología prevé que el fenómeno en el día de hoy se mantenga como tormenta con un pronóstico de fuertes lluvias durante el día de hoy que ya se han comenzado a sentir en partes de la isla.

La meteoróloga Odalys Martínez, del SNM, dijo bandas de lluvia se reflejaban a eso de las 7:00 a.m. en Culebra y Vieques. Igualmente, los radares disponibles en Internet evidencian aguaceros en partes del sur y sureste de la isla

“Según transcurra el día las lluvias serán más frecuentes”, sostuvo Martínez, quien recordó que se esperan de dos a 4 pulgadas de lluvia, con episodios de hasta 8 pulgadas.

Las proyecciones actuales son de que el centro de Karen entre a la isla por el sureste, actualmente entre Patillas y Maunabo aunque esto podría variar, durante el día de hoy. Las lluvias se podrían estar sintiendo hasta mañana.

“Tarde hoy a tempranas hora de mañana miércoles es cuando más estaría sintiéndose la lluvia”, sostuvo la meteoróloga.

Martínez indicó que a las 2 a.m. Karen era una depresión tropical con vientos de 35 millas pero a las 5 a.m. tenía vientos de 40 millas, por lo que se considera una tormenta tropical. No se prevé un debilitamiento o un fortalecimiento drástico en las próximas horas, dijo.

Agregó que las condiciones marítimas continuarán deteriorándose, con oleaje de 8 a 10 pies en las aguas del Caribe mar afuera.