En horas de la mañana de hoy la primera barcaza de suministros logró entrar al Muelle de San Juan, esta pertenece a la empresa de carga marítima Crowley, principalmente con mercancía de alimentos como huevos, carnes congeladas y verduras.

Se supo que ya tres vagones de estos fueron recogidos en puerto cuyo contenido principalmente era hamburguesas para suplir la demanda de comida en los restaurantes Burger King.

El Nuevo Día supo que el Departamento de Agricultura estará dando una dispensa de inspección para agilizar el proceso de recogido de mercancía en los muelles, en el caso de los bienes de consumo perecederos procedentes de Estados Unidos, confirmó el secretario auxiliar de integridad del Departamento de Agricultura.

Sin embargo, hay conocimiento de que los distribuidores a la fecha no han podido llegar a recoger la mercancía debido a la falta de carreros disponibles, por lo que las compañías de carga cuentan con bastante mercancía en los muelles que no ha sido levantada.

Ante esta situación el propio gobernador Ricardo Rosselló hizo un llamado a los transportistas para que se reporten a trabajar para poder levantar la mercancía que está en los muelles y suplir a los comercios con suministros de alimentos, bienes y combustible.

Una fuente confirmó a este diario que de dañarse esa mercancía, serían las empresas de carga marítima las responsables por las pérdidas económicas que representaría  la caducidad de alimentos.

Esta mañana el director de la Administración Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) para el Caribe y Puerto Rico, Alejandro De la Campa,  confirmó esta mañana que están a la espera de que atraque en San Juan una barcaza de esta agencia con suministros de agua, generadores y catres, entre otros artículos de primera necesidad.

Mañana, domingo, y el martes llegarán más barcos, esta vez de Tote Maritime, con alimentos también perecederos principalmente con alimentos agrícolas, pollo fresco, para suplir los establecimientos de comida rápida y supermercados.