ARECIBO.- Médico en juicio.

El juicio contra el ginecólogo Juan García Carrasco por un cargo de actos lascivos comenzó ayer en la sala de la jueza Mabel Ruiz, en el Centro Judicial de Arecibo, con la selección del jurado, y continuará la semana que viene.

El médico de Manatí fue acusado por el compañero de una de sus pacientes.

El joven de 19 años alegó que tras revisar a su novia, una joven de 18 años, el doctor le pidió que entrara al consultorio y se bajara los pantalones para también realizarle un examen.

Según la investigación policial, el perjudicado alegó que el ginecólogo le hizo un comentario sobre el tamaño de su pene y que luego se lo acarició. Los supuestos hechos ocurrieron el 30 de mayo del año pasado.

José Rubio Pitre, abogado del doctor, señaló a PRIMERA HORA que la versión del joven es poco creíble y que, a su juicio, lo que pretende es una compensación económica por parte del galeno.

“A mí no se me ocurre pensar en otra cosa que no sea interés económico porque la información que tenemos y la evidencia que hemos recopilado es que se trata de un médico con una excelente reputación profesional y una excelente reputación moral en la comunidad”, mencionó el abogado.

Presuntamente, la querella surgió luego que la compañera sentimental del perjudicado fue a una consulta con García Carrasco en el hospital Dr. Center, en Manatí.

“La dama, que es la paciente del doctor, luego del diagnóstico que hace el doctor con relación a la dama paciente, le pide al doctor que también examine a su compañero porque es probable que la condición que tiene la paciente la haya recibido de él”, explicó el abogado.

Rubio Pitre señaló que su cliente reconoce que atendió a la paciente y que a requerimientos de ella también examinó a su novio y que el lo joven consintió.