El segundo cheque de estímulo económico de $600 aprobado por la administración de Donald Trump por la emergencia del coronavirus comenzó a llegar hoy a los puertorriqueños.

Ya muchos ciudadanos han reportado a través de las redes sociales que el dinero fue despositado en sus cuentas esta madrugada y la información fue confirmada por el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

Lee: Tesoro federal aprueba plan de Hacienda para desembolsar los $600 por el COVID-19

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi informó ayer que el Departamento de Hacienda había comenzado a desembolsar los $600 luego que la agencia recibiera la aprobación del Plan de Distribución por parte del Tesoro federal.

Esta nueva ayuda federal alcanzará a cerca de 2.8 millones de personas -ya sea como individuos, parejas o dependientes- lo que representa un total aproximado de $1.7 mil millones.

Se informó que los ciudadanos que cualifiquen verán el dinero reflejado en sus cuentas bancarias en estos días.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, estimó que la mayoría de los pagos, que serán $600 por individuo y de $600 por dependiente cualificado, o $300 en los casos de custodia compartida, se completarán a mediados de febrero.

“En tres o cuatro semanas, el 95 por ciento de las personas que cualifican para esta nueva ayuda, tendrán su dinero depositado o su cheque en trámite”, aseguró el funcionario.

Según establece la ley federal, estos pagos de $600 adicionales lo recibirán individuos con un Seguro Social válido, que hayan sido residentes en Puerto Rico durante el año contributivo y que no hayan sido reclamados como dependientes en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de otra persona.