La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico (OCS) inició una investigación sobre las prácticas de una empresa que, según denuncias ciudadanas, exigió a consumidores en Puerto Rico la compra de un seguro, como condición para la venta de una antena, mercadeada como un equipo con capacidad para lograr la recepción de múltiples canales de televisión.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó sobre la investigación de la OCS, después que ciudadanos denunciaron a esa agencia que fueron timados porque la antena no permite la recepción de los cientos de canales anunciados en la promoción del producto.

Nery Adames, secretario del DACO, indicó que a los compradores se les exigió un seguro como condición para la venta de la antena "Gratis TV", que supuestamente permitía la recepción de canales de cable o satélite sin estar sujeto a contratar con compañías que cobran mensualidades diversas por brindar ese servicio.

Sin embargo, esas personas, al instalar la antena, solo han podido sintonizar en sus televisores uno o dos canales locales, después de pagar sobre $70 por la antena cuyo precio se anunciaba en $20 en el anuncio llevado a la atención del DACO, explicó Adames.

La comisionada de Seguros, Ángela Weyne, por su parte, exhortó a los ciudadanos que se han visto afectados por el cobro de este seguro a que se comuniquen con su oficina a la mayor brevedad. Esa entidad investigará el asunto ante un referido hecho por el DACO, se informó en un comunicado de prensa.

 “La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico tiene la responsabilidad de supervisar y evaluar a todas las compañías aseguradoras en la Isla, así como a los ofrecimientos de las mismas hacia los consumidores, de manera que todos cumplan con los requisitos y parámetros que rigen la industria de seguros en la isla”, dijo Weyne.

Para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, la Oficina del Comisionado de Seguros ha iniciado la citada investigación sobre la alegada imposición de un seguro al comprar la antena "Gratis TV", explicó la funcionaria.

Weyne precisó que cualquier persona afectada por la situación denunciada por el DACO debe llamar a los números telefónicos (787) 304-8686, si vive en el área metropolitana, pero si reside en otras regiones del país, puede comunicarse libre de cargos al 1-888-722-8686.