La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) canceló el contrato millonario que había ofrecido a una compañía de Florida para que proveyera miles de toldos y paneles plásticos a damnificados por el huracán María en Puerto Rico, luego que la compañía fallara en hacer las entregas, según denuncia un reportaje de la AP. 

La compañía, Bronze Star LLC, estaba recién creada y no tenía experiencia previa en este tipo de labores. No obstante, recibió el contrato por $30 millones para hacer las entregas de toldos y paneles, que nunca logró concretar. 

Según el reporte de AP, FEMA canceló el contrato, sin pagar un centavo, y comenzó otra vez el proceso para suministrar este mes más toldos a la Isla. El proceso inicial tardó casi cuatro semanas desde el día en que FEMA otorgó el contrato a Bronze Star y el día en que lo cancelaron.

En la Isla, mientras, miles de damnificados permanecen sin casa, y muchos se quejan de que el gobierno federal se está tardando demasiado en instalar los toldos. El territorio además ha sido castigado en las últimas semanas por fuertes lluvias que han provocado inundaciones por doquier. 

No está claro cuán profundamente FEMA investigó a Bronze Star o su capacidad para poder cumplir con el contrato. La compañía fue formada en agosto pasado por dos hermanos y nunca había recibido contrato gubernamental alguno, ni había suministrado toldos o paneles plásticos. La dirección comercial de la compañía es la de una pequeña casa en una urbanización de St. Cloud, Florida.

El reporte completo de AP se puede ver en este link: https://apnews.com/cbeff1a939324610b7a02b88f30eafbb