El presidente de la Universidad de Puerto Rico, José Ramón de la Torre se expresó complacido con la determinación de los estudiantes de los recintos universitarios de Mayagüez y de Ponce, quienes en asamblea general hoy rechazaron la posibilidad de un paro o cierre en dichas instituciones.

“Esta determinación demuestra que la mayoría del estudiantado de la Universidad de Puerto Rico, ha escuchado nuestro mensaje, desea estudiar y no quiere que perdamos la acreditación y los fondos de Título IV, los cuales incluyen las becas Pell, préstamos estudiantiles y otras ayudas suplementarias, expresó De la Torre.

“Me siento sumamente complacido con la valentía de los estudiantes de Mayagüez y Ponce, quienes defendieron su derecho a la educación y a su futuro. Es momento de que todo el estudiantado de la Universidad de Puerto Rico, se exprese contundentemente en las asambleas legítimas de la UPR, defienda su derecho a estudiar y nos ayude a preservar a nuestra Universidad. Reitero que cualquier interrupción en los ofrecimientos académicos o administrativos de la UPR podría propiciar la pérdida total de la acreditación y de las ayudas federales disponibles, las cuales ascienden aproximadamente a 250 millones de dólares”, reiteró De la Torre.

“Nuevamente, exhorto a todo el pueblo de Puerto Rico, incluyendo estudiantes, ex alumnos, padres y amigos de nuestra institución a unirnos en una cruzada para mantener la Universidad de Puerto Rico abierta, concluyó el Presidente.