Hormigueros. Emocionado y agradecido.

Así dijo sentirse el ex alcalde de Hormigueros, Melanio Bobé Acevedo, luego que se designara con su nombre el complejo deportivo de esa población, que bajo su liderato y administración se construyó como parte de su obra en los 16 años que fungió como primer ejecutivo.

“Esto me emociona grandemente porque esto no es un reconocimiento a mí, es al pueblo que yo representé por 16 años, que me eligió y respaldó por todos esos años para que yo pudiera hacer esto que hoy se designa con mi nombre”, indicó emocionado Bobé Acevedo, quien antes de ser alcalde fue director regional del entonces Departamento de Servicios Sociales, ahora Departamento de la Familia.

Bobé Acevedo, de 78 años, estuvo en el servicio público por alrededor de 44 años, hasta que en 1996 se retiró como alcalde. Éste ocupó el cargo desde 1980 hasta 1996. Entre sus grandes obras se encuentra el complejo deportivo que ahora lleva su nombre a través de la Resolución número 73, que aprobó la Legislatura Municipal y firmó el actual alcalde, Pedro García Figueroa.

“Yo le digo a esos jóvenes que comienzan en el servicio público que tienen que fajarse y trabajar, porque la vida ahora es diferente a la del pasado y doy gracias a Dios que estoy retirado, porque si no, hubiese caído en esta porquería de política que estamos viviendo en estos días”, expresó Bobé Acevedo a Primera Hora.

Agradeció la distinción que se le ha hecho en vida.

El complejo deportivo Melanio Bobé Acevedo consta de un coliseo para 3,500 espectadores, un parque de béisbol doble A que acomoda a 2,000 fanáticos, gimnasio, cancha de tenis, piscina, un campo de bateo, un centro de convenciones y un amplio estacionamiento.

“Se trata del complejo deportivo más completo que tiene la región oeste, gracias a un visionario hombre al que honramos en vida con su nombre”, expresó el alcalde García Figueroa durante la actividad celebrada el viernes. Éste agradeció al ex ejecutivo municipal la visión que tuvo para adquirir esos terrenos en el casco urbano de Hormigueros, que hoy día tienen un valor multimillonario.

Recordó que cuando joven los terrenos donde ubica el complejo eran conocidos como el cerro La Pepa. Dijo que cuando, hace años, vio el anuncio de que se construiría esa instalación deportiva, nunca se imaginó que se practicarían varios deportes y que fuese un lugar idóneo para la recreación pasiva.