Residentes del sector Las Arenas, en Cabo Rojo, rechazaron esta mañana la instalación de una multi antena de comunicaciones en un terreno en los limítrofes de la comunidad.

Según expresaron mediante comunicación escrita, esta instalación comenzó súbitamente el 24 de junio, cuando llegaron 10 camiones de cemento y cuatro grúas para instalar la antena. No especificaron la compañía encargada de la instalación.

Mariemma Avilés, vecina de la comunidad, aseguró que “inmediatamente” que se percataron de la situación, la comunidad se organizó para oponerse a la instalación.

“Sin embargo, hasta el momento la construcción no se ha detenido”, lamentó la también portavoz del movimiento.

Los residentes coincidieron en que la zona es una ruta de aves migratorias y la cercanía de la antena podría provocar daños a los techos de las casas aledañas, si cae.
Los residentes coincidieron en que la zona es una ruta de aves migratorias y la cercanía de la antena podría provocar daños a los techos de las casas aledañas, si cae. (Suministrada)

Avilés aseguró que los residentes intentaron conversar con los empleados de la obra sobre la situación, esfuerzos que han rendido pocos frutos.

Como parte de los aspectos de mayor preocupación, los residentes coincidieron en que la zona es una ruta de aves migratorias. Asimismo, señalaron que, si cae, afectaría los techos de las casas aledañas, debido a su cercanía.

Por su parte, Roberto Avilés Vélez, uno de los residentes que vive más cercano a dónde se erige la antena, solicitó que los desarrolladores detengan los trabajos y se muevan a otro lugar donde no afecten a las personas.

“Actualmente, tengo una bebé de dos años que va a estar recibiendo diariamente la radiación de las ondas que emita la antena”, subrayó al enfatizar que “hay más espacios donde no hay residencias cerca” que se podría instalar.

“Exigimos que se detengan los trabajos y que se mueva para otra parte”, agregó.

“Tanto el alcalde como la Legislatura Municipal estamos en contra de la instalación de esta antena”, resaltó el legislador municipal de Cabo Rojo, Jaime Urban Andújar.