Fajardo - Con organización y calma, decenas de fajardeños arrancaron puntuales con la ya tradicional Venta del Madrugador en la tienda Walmart de Plaza Fajardo.

Exactamente a la medianoche, gerentes y empleados de la conocida cadena de tiendas, abrieron las puertas para dejar pasar a las personas en grupos de 20, quienes ordenadamente pero con paso ligero caminaban en su mayoría hacia la sección de electrónicos de la tienda.

Más de $1,000 personas formaron una impresionante fila que daba vuelta a una sección del estacionamiento del centro comercial.

Residentes de ese municipio y pueblos vecinos como Río Grande y Naguabo se congregaron desde tempranas horas de la tarde en el estacionamiento del concurrido centro comercial para aprovechar las ofertas.

Relacionadas

"Hace ya cuatro años que no hay revoluces. Todo transcurre en orden y vamos pasando a las personas en pequeños grupos. Si vemos que se descontrola la cosa entonces paramos hasta que se calme", explicó Vicente Febo, gerente de apoyo de la tienda.

Entre los artículos más buscados se destacaban los televisores LCD, las tabletas y computadoras portátiles que, en apenas una hora, literalmente desaparecieron de los estantes.

"Puerto Rico no está tan mal como dicen porque como está la economía y todo el mundo está aquí comprando", dijo Giselle Vélez, estilista de Fajardo y quien aseguró que logró hacer sus compras navideñas por menos de $200.

Sin embargo, varios clientes manifestaron descontento con la política de no “rain checks” de la compañía.

"En el website de Walmart, decía que se estarían honrando los ‘rain checks’ pero llegamos aquí y ahora nos dicen que no", denunció José Ramírez, residente de Fajardo.

A pesar de que el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y la secretaria del Departamento de la Familia aseguraron que personal de sus respectivas agencias estarían monitoreando las ventas en toda la Isla, no se vio la presencia de funcionarios durante el evento.