La escuela superior de Peñuelas Josefa Vélez Bauzá sufrió daños severos en su estructura lo que podría poner en peligro la pronta reanudación de clases en el plantel. 

La escuela precisamente había sido designada por el gobierno como refugio en caso de desastres. El alcalde Gregory Gonsález Souchet confirmó a Primera Hora que por las condiciones en que quedó la estructura del plantel a consecuencia del terremoto de 6.4 y las replicas que han azotado la zona suroeste del país, decidió habilitar el refugio en otro lugar.

Por su parte, Miguel Rodríguez, director de la escuela, informó que le notificó los daños al Departamento de Educación y que espera que mañana personal técnico de la agencia inspeccione la estructura de dos plantas que fue construida en el 1998 y que cuenta con una matrícula de 753 estudiantes. Como dato curioso, la escuela tiene una placa en la entrada que dice que el plantel surgió como consecuencia de los estragos del huracán George.

“No podemos decir cuán afectada o no está la escuela porque no somos peritos en la materia, pero sí tiene daños estructurales”, indicó el director escolar.

-¿La condición en que quedó la estructura podría conllevar que no se puedan reanudar las clases?

“Siendo responsable, hay que hacer un análisis del área antes de tomar cualquier decisión”, indicó Rodríguez, quien añadió que tanto los salones como la cancha fueron afectados.

Por otro lado, en cuanto al refugio, el alcalde peñolano indicó que el refugio fue habilitado en la urbanización Alturas de Peñuelas II. En el lugar hay alojadas 87 personas.