Hatillo. La administración municipal de Hatillo inaugurará a principios de marzo un salón de recepciones que complementará la oferta de su hospedería, indicó el alcalde José “Chely” Rodríguez.

El salón acomodará a unas 400 personas sentadas y se proveerán todos los recursos para la celebración de reuniones, seminarios y fiestas.

“Esta instalación tiene dos objetivos. Uno es complementar los ofrecimientos del hotel porque a veces perdíamos ocupación porque no contábamos con un salón para actividades. El segundo objetivo es ofrecerle a los hatillanos, no sólo a los huéspedes, un lugar donde realizar sus actividades”, dijo.

La inversión es de unos $700,000, conseguidos a través de un empréstito.

No obstante, el Alcalde apuesta a que es una inversión segura porque, aunque aún no se ha terminado la construcción, ya tienen una lista de reservaciones para todos los meses. Los interesados ni siquiera saben el precio de alquiler, puesto que no se ha establecido un reglamento para la operación de la instalación.

El salón de recepciones será operado por el hotel Punta Muracayo, que es una dependencia de la alcaldía y no una corporación municipal. De modo que la Legislatura Municipal tiene que aprobar un reglamento sobre la operación y renta de la instalación.

Para este verano, según el Alcalde, también se inaugurarán nuevas cabañas en el Punta Maracayo Camping.

Esta instalación ubica detrás del hotel, en el área de la playa Sardinera, y su concepto es más familiar, explicó. En las cabañas, que cuentan con área de cocina y sala, se pueden acomodar de seis a ocho personas, dependiendo de la cabaña.

Además, tienen áreas de acampar, de juegos para niños y piscina. También disponen de un predio de terreno para casas rodantes por cuyo uso los ciudadanos pagarán una mensualidad.

Las instalaciones de las piscinas y del área recreativa para la niñez no son exclusivas para los huéspedes, sino que se puede pagar por el uso de éstas sin hospedarse en ellas.