Con todos los hierros: rutas y horas pa’ correr “four tracks”
"Nuestra propuesta es que se establezca una ruta en zonas rurales por las que podamos correr nuestros ‘four tracks’...” dijo Anselmo Acevedo, corredor de "four tracks".

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Establecer un horario y unas rutas exclusivas para los conductores de four tracks podría reducir las tragedias que involucran a los vehículos todoterreno.
Así lo aseguraron a Primera Hora un comerciante de este tipo de transporte de finca y un apasionado del deporte extremo como reacción a un reportaje publicado por este diario en el que se evidencia que son muchas las personas que a bordo de un four track burlan la ley y las medidas de seguridad establecidas, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros ciudadanos.
“No vamos a discutir el hecho de que sí corremos por las vías públicas cuando no debemos. Pero creo que es hora de que el Gobierno nos escuche y se haga legislación para que nos den permiso con una licencia a través de obras públicas para que podamos correr nuestros vehículos como si fuera una motora en algunas vías secundarias o terciarias. Nuestra propuesta es que se establezca una ruta en zonas rurales por las que podamos correr nuestros four tracks. Estoy hablando de carreteras donde el máximo de velocidad no exceda las 40 millas. Eso estaría acompañado de un horario”, explicó Anselmo Acevedo, propietario de Odeveca Motorsport, Inc.
Relacionadas
Mencionó que aceptarían que les exijan llevar casco, guantes y botas como equipo de seguridad.
“De hecho, nosotros siempre sugerimos que utilicen protección y exhortamos al orden, sobre todo en las corridas (caravanas)”, expresó, por su parte, Manuel “la Plaga” Peña, creador de la página para apasionados de los four tracks en Facebook Somos la Plaga ATV, la cual hoy cuenta con más de 30,000 seguidores diarios.
“Actualmente, hay vigente un reglamento para que se nos otorguen unas tablillas a los dueños de todoterreno a través de Obras Públicas, pero eso no arreglaría el problema porque con esas tablillas no nos dejarían correr por algunas vías públicas”, agregó, por su parte, Acevedo.