Una alta presión que se desarrolla en los niveles medios de la atmósfera provocará tiempo estable para este miércoles y mañana, jueves, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Esta estabilidad contrasta con la actividad ciclónica que se desarrolla en el océano Atlántico y el mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes reportó esta mañana la formación de la depresión número nueve. Esta se encuentra en el Golfo de México y se espera que se mueva hacia la derecha para pasar sobre la península de Yucatán y entrar a aguas abiertas del Caribe. Tiene vientos de 35 millas por hora.

Entretanto, una zona de baja presión salió de África con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Rodríguez señaló que se espera que se mantenga al este del Caribe.

El meteorólogo expuso que no se espera que ninguna de los sistemas afecte a la Isla.

Por otro lado, para este miércoles se esperan temperaturas cerca de los 90 grados Fahrenheit y poca probabilidad de aguaceros.

De registrarse la lluvia, sería principalmente para el oeste en horas de la tarde, debido al calor diurno y otros efectos locales.

“Patrón estable debe continuar hasta mañana, jueves”, señaló el meteorólogo, al achacar esta estabilidad a la alta presión que se encuentra en la región.

Para la noche del jueves y la madrugada del viernes, sin embargo, llegará una onda tropical. “Pero al tener la alta presión, el efecto de esa onda no debe ser tan significativa, ayuda a que la actividad de lluvia sea más limitado”, detalló Rodríguez.

En cuanto a las condiciones marítimas para este miércoles, expuso que lo único que se espera es una marejada del norte noreste “pequeña”. Dijo que solo provocará oleaje de entre dos a cuatro pies.

Dijo que el sector que más interés guarda por estas marejadas son los surfers, pero que no hay comunicado de precaución.