VEGA ALTA. Un grupo de confinados del Campamento Penal de Sabana Hoyos aportó su esfuerzo y talento para mejorar la seguridad y ornato de la comunidad Bajura de Vega Alta, en una iniciativa que propende a la rehabilitación y a la reintegración a la sociedad.

La iniciativa promovida por la exlegisladora María Vega Pagán, los miembros  de la Asociación de Residentes de Bajura -representados por Nancy Rivera, Daniel Bruno y Andrés Rosado- como el vicepresidente cameral Pichy Torres Zamora apoyaron los esfuerzos del Departamento de Corrección y Rehabilitación de promover el contacto de los confinados con las necesidades de la comunidad a la que oportunamente se reintegrarán, matizando un esfuerzo colectivo de convivencia y apoyo a la lucha contra el crimen y la delincuencia.

Vega Pagán destacó en un comunicado de prensa que el esfuerzo de los confinados también abonó al sentido de pertenencia de una de las comunidades más afectadas por el paso de los huracanes Irma y María, cuyos residentes reclaman la revitalización del sector tras el efecto dramático de los fenómenos atmosféricos.

“Es como un renacer a la vida cotidiana, con una mayor limpieza, ornato, seguridad vial y salubridad, en una comunidad donde sus residentes son en su mayoría de la tercera edad y niños en las etapas preescolar y grados primarios”, asintió.

Dijo, además, que los confinados participantes recibieron la gratitud de los residentes que, al transcurrir por la vía, les felicitaban, animaban, les daban las gracias y reconocían sus esfuerzos, lo que abona al espíritu de superación en su proceso de rehabilitación.

“Siempre hubo mucho ánimo, alegría y apoyo de la comunidad. Fue un esfuerzo por demás alentador y estimulante para todos”, indicó.

En esa línea, Nancy Rivera, portavoz de la Asociación, abundó que, incluso, la pintura en mosaicos del puente de Bajura recrea un panorama mucho más alentador para los residentes al salir a sus compromisos diarios, como al regresar a su entorno familiar.

“La pintura del puente es como un mensaje de aliento, ya que el área impactada era foco de accidentes, sabandijas, vertederos clandestinos y ofrecía escasa seguridad a transeúntes y automovilistas”, declaró.

El representante Torres Zamora destacó la acostumbrada colaboración del Departamento de Corrección y Rehabilitación y su secretario Erick Rolón, en el empeño de facilitar nuevas oportunidades de interacción y trabajo de confinados en su sendero de rehabilitación con la comunidad inmediata a la que regresan.

Vega Pagán informó que continuarán realizando actividades afines de mejoramiento urbano con los residentes de las diferentes comunidades de Vega Alta, que han tomado la iniciativa en sus manos ante la lentitud y el desapego del gobierno municipal en responder prontamente a sus necesidades.