Un grupo de 15 confinados realizaron labores de mejoras en la escuela Rafael Hernández Marín de San Juan. Los reos realizaron labores de pintura y ayudaron a rehabilitar las instalaciones deportivas del plantel, según se informó en comunicado de prensa.

La subsecretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Toñita Marcano, expresó  en el parte de prensa sentirse orgullosa de la labor social que han realizado los confinados, quienes también han ayudado a mejorar otras escuelas en diferentes municipios de la Isla.

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo interagencial entre el  Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1, el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

“En el Sistema de Emergencias 9-1-1 tenemos un compromiso real con la educación y con nuestros niños, por lo que nos unimos al programa Mi escuela en tus manos de la Oficina de la Primera Dama, Lucé Vela, y adoptamos la escuela Rafael Hernández Marín en el mes de mayo. Es por eso que estamos aquí hoy, para cumplir y garantizar que los estudiantes disfruten de un ambiente cómodo y atractivo en su regreso a clases. Estaremos reparando inicialmente el sistema eléctrico del plantel que es tan importante para el buen funcionamiento de la escuela.  Además, estaremos reparando las telas metálicas y los tiradores de las ventanas del comedor”, expresó el director del 9-1-1, Manuel González, quien agregó que personal de la oficina donará de su tiempo libre para visitar la escuela y realizar mejoras adicionales.

González también indicó que una persona de la agencia será designado como  coordinador interagencial permanente de la escuela, con el fin de que atienda y canalice  las necesidades extraordinarias del plantel escolar.
El Departamento de Recreación y Deportes, por su parte,  se encargará de   habilitar la cancha e instalar unos canastos para fomentar el deporte en los niños y niñas. También preparará un área para los niños y niñas autistas y con condiciones especiales.