El activista Pedro Julio Serrano, uno de los líderes en la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad Lésbica, Bisexual, Gay, Transexual y Transgénero (LBGTT), dijo hoy que hay mucha confusión entre los puertorriqueños sobre el matrimonio civil, al que aspira esa comunidad, y el matrimonio religioso.

Serrano dijo que el rechazo al matrimonio entre parejas homosexuales plasmado en la edición de hoy de Encuesta de El Nuevo Día es producto de una campaña de desinformación timoneada por grupos religiosos fundamentalistas dirigida a confundir a los ciudadanos.

"Yo creo que el apoyo es mayor", expresó Serrano refiriéndose al 70% que, según el estudio, se opone a que se reconozca legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. La encuesta también indica que el 27% de los encuestados está a favor y que el 3% no estaba seguro o rehusó contestar.

"También eso (el resultado) es producto de una campaña de parte de los grupos fundamentalistas donde han tratado de dividir al pueblo puertorriqueño y se ha confundido el derecho del matrimonio civil con el matrimonio religioso, cuando nosotros siempre hemos respetado los sacramentos religiosos", expresó Serrano al aclarar que la comunidad LGBTT aspira a una unión civil reconocida legalmente.

No obstante, según la encuesta, el 41% de los participantes favorecen el otorgamiento de más derechos a los homosexuales, mientras que el 37% se pronunció en contra. El 19% dijo que no está a favor ni en contra y el 3% indicó que no estaba seguro o rehusó contestar.

Sobre la adopción, el 51% de los encuestados se expresó en contra, el 29% a favor, el 16% ni a favor ni en contra y el 4% dijo que no estaba seguro o rehusó contestar.