Las personas cuyas residencias o negocios sufrieron daños por el paso del huracán María en Puerto Rico, pueden solicitar ayudar a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a través del teléfono o su página oficial en Internet.

Los afectados que residen en los municipios declarados zona de desastre podrán conocer sobre los programas de asistencia de la agencia a través del número gratuito 1-800-621-3362. Las personas con problemas auditivos pueden comunicarse al 1-800-462-7585.

Los damnificados también pueden acceder a la aplicación móvil de FEMA o llenar un formulario de registro en www.DisasterAssistance.gov, en inglés o español (https://www.fema.gov/es/disaster/4339).

Cabe mencionar que la solicitud por internet toma unos 20 minutos, entre leer las instrucciones y recopilar la información requerida. Se requiere que el solicitante tenga un número de Seguro Social válido a la mano.

Además, en la medida posible, es importante que las personas tomen imágenes de los daños estructurales de sus propiedades y su contenido.  

Crean fondo en Boston

Washington.- Líderes políticos y grupos cívicos de Boston (Massachusetts) anunciaron hoy la creación de un fondo destinado a colaborar con la reconstrucción de Puerto Rico y apoyar a boricuas que se muden a su ciudad como resultado de los daños causados por el huracán María.

Junto al representante estatal puertorriqueño Jeffrey Sánchez, el alcalde Martin Walsh, el gobernador Charlie Baker y la Fundación Boston crearon la organización “Massachusetts United for Puerto Rico”.

Las organizaciones trabajarán en coordinación con los grupos Latino Legacy Fund, y la Alianza para Puerto Rico.

"El apocalipsis golpeó Puerto Rico y la gente de Puerto Rico está pidiendo ayuda", dijo el representante Sánchez.