El Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se distanció de las acciones que ha llevado a cabo el Sindicato de Trabajadores en protesta por la cancelación de contratos de empleados temporeros. 

La secretaria del Consejo, Karla García Delgado, desmintió las alegadas declaraciones del Sindicato en relación a que los estudiantes no asistieron a clases el pasado miércoles 26 y jueves 27 de febrero en apoyo al paro que llevó a cabo el Sindicato.

“Los estudiantes llegaron a la universidad a tomar sus clases como de costumbre, pero no había acceso a los edificios” indicó García Delgado.  

Relacionadas

Los representantes estudiantiles Kelvin Rodríguez Martínez y Carlos Otero Vázquez añadieron que el miércoles los empleados del Sindicato se encontraban frente a los edificios realizando su manifestación.

Mientras que el jueves las manifestaciones se llevaron a cabo en medio de las vías principales del campus por lo que los estudiantes no tuvieron acceso al interior. 

“Entendemos y respetamos la prerrogativa de cada sector de la universidad a realizar sus manifestaciones.  Por tal razón, es que entendemos que aun cuando algunos estudiantes no se encontraban de acuerdo respetaron las manifestaciones de los empleados para evitar confrontaciones”, declaró Joseph A. Ortiz Mercado, presidente del CGE.