Familiares y amigos de la familia puertorriqueña asesinada el pasado fin de semana en su residencia, en Illinois, no salen de su asombro ante el vil crimen.

A través de las redes sociales y en entrevistas con prensa internacional, algunos allegados a Alberto Rolón, Zoraida Bartolomei, y sus dos hijos, Adriel y Diego, mostraban su asombro y tristeza por la trágica noticia, que estremeció a una tranquila comunidad de Romeoville, a unas 30 millas de la ciudad de Chicago.

“¡Estaban tan felices! Acababan de comprar su casa cinco meses antes”, dijo la madre de la víctima, identificada como Lydia, al diario Daily Mail.

Al igual que el resto de la familia, todavía no encuentra respuestas para el atroz crimen.

“Siempre hay gente envidiosa, pero no tengo idea (por qué pasó)”, sostuvo la madre de Zoraida.

La Policía indicó que el crimen pudo haber ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Sin embargo, no es hasta la noche del domingo que se toparon con la escena.

Según revelaron las autoridades a la prensa estadounidense, los agentes fueron enviados a la casa luego de que uno de los miembros de la familia no se presentara a trabajar el domingo y las llamadas de los familiares no fueron contestadas, lo que provocó preocupación.

Al llegar a la residencia, policías encontraron los cuerpos de Rolón, de 38 años, su esposa, de 32, y sus dos hijos, de 10 y 7 años con impactos de bala. Los perros de la familia también fueron atacados a tiros.

“Yo quiero saber qué les pasó a mis sobrinos, mi hermana y su esposo y ¿POR QUÉ? Les dispararon y los asesinaron en su casa”, escribió en Facebook Bryana Bartolomei, quien se identificó como la hermana de la víctima.

“Por qué? No lo puedo entender”, reaccionó, por su parte, Agelis Maldonado, quien también es allegada de las víctimas.

La Policía investiga el incidente como un asesinato y entrevista a vecinos y familiares para conocer cualquier detalle que pueda ser útil para la investigación.

Por su parte, José Francisco Morales reveló que fue pastor de Rolón y resaltó las cualidades que distinguían al padre de la familia.

“Por favor mantengan a todas las familias Rolón y Bartolomei en sus oraciones. Esto es tan trágico, más allá de las palabras. Me duele mucho el corazón por toda la familia, especialmente por los padres de Alberto (”Tito”), dos de las personas más amables del planeta”, sostuvo Morales, quien reside en Chicago.

“Tito era un ser humano amable. Era fuerte (en el mejor sentido de la palabra), amable y sabio, incluso cuando era un joven de unos 20 años. Nunca hablaba mucho, pero sabías cuándo estaba en el salón. Su presencia silenciosa siempre se sintió. Nunca conocí a su esposa e hijos, pero sus hermanos sólo compartían cosas maravillosas sobre Zoraida y los niños”, agregó.

La familia abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos que serán dirigidos a costear los gastos fúnebres.

Las personas que quiera cooperar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/zoraida-bartolomei-and-family?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=chat&utm_source=whatsApp