Dos comunidades de Juana Díaz tendrán un sistema de alcantarillado sanitario, tras un acuerdo entre el municipio y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de $7 millones, provenientes del Plan de Rescate Americano (ARPA).

Los residentes beneficiados serán aquellos que residen en las urbanizaciones Lago Horizonte I y Lago Horizonte 2 del barrio Cayabo.

Ambas comunidades tienen el problema de no contar con un sistema de alcantarillado sanitario por lo que, en muchas ocasiones, las aguas usadas y sanitarias corren por las calles descargando en los ríos Guayo e Inabón. Desde el 2015, la AAA tenía detenido el proyecto ante la falta de fondos.

Por ende, el proyecto atendería el problema que afecta a unas 190 familias y que, a su vez, es fuente de contaminación de los cuerpos de agua que circundan ambas urbanizaciones.

“La asignación de fondos ARPA le ha permitido al municipio atender un proyecto de gran relevancia como éste. Con la firma del acuerdo al que llegamos con la AAA, agilizamos este proyecto usando estos fondos que están asignados al Municipio mientras que la Autoridad entra en el escenario mediante el diseño, el permiso pre-construcción, la fase de supervisión y asesoría técnica de la agencia para encaminar la construcción final del alcantarillado sanitario. La publicación de la subasta se realizará en el mes de febrero” indicó el alcalde juanadino, Ramón Hernández Torres.

“Agradecemos al alcalde por establecer como una prioridad la construcción del sistema sanitario para la comunidad del Lago Horizonte. El municipio designó aproximadamente $7 millones provenientes de los fondos ARPA, para la construcción del sistema sanitario que beneficiará a 190 familias residentes de las urbanizaciones Lago Horizonte I y 2″, explicó la ingeniera y presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo.