Washington.-  El Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense ha notificado que se propone aumentar en $600 millones el contrato con la empresa de ingeniería Fluor Corporation, en torno a la restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico.

Según el servicio informativo Reuters, el contrato – que ahora alcanza un máximo de $240 millones-, se altera para dar continuidad a los trabajos de “reparación y restablecimineto de la red eléctrica en Puerto Rico”.

El anuncio del Cuerpo de Ingenieros se hace después de que el gobierno de Puerto Rico anunciara que cancelará – en los próximos días-, el controvertido contrato de $300 millones con la empresa Whitefish Energy Holdings, que fue otorgado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El lunes, el gobernador Ricardo Rosselló criticó al Cuerpo de Ingenieros, que considera ha respondido con lentitud a la emergencia en Puerto Rico.

Rosselló ha indicado que el 95% de los clientes de la AEE tendrá servicio de electricidad para el 15 de diciembre. Pero, el jefe del Cuerpo de Ingenieros, Todd Semonite, ha puesto en duda esa meta.

Hace unos días, Semonite advirtió que lograr que la mayoría de los residentes de Puerto Rico vuelva a tener suministro de electricidad puede tardar hasta enero o febrero de 2018.Semonite, además, subrayó que llevar energía eléctrica al 100% de los hogares en Puerto Rico puede tomar casi un año, aunque quiere pensar que se logrará para finales de mayo próximo.