El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales aseguró hoy que sus vehículos oficiales están al día con sus marbetes en respuesta a la denuncia que hiciera más temprano el candidato al Senado por el Distrito de Ponce Nelson Cruz.

El aspirante tildó la situación como una ''irresponsabilidad administrativa inaceptable''. 

Sin embargo, el secretario interino del DRNA, Nelson Velázquez Reyes, informó en un comunicado, que a pesar de que hubo un ''leve retraso'' en el proceso de adquisición de los marbetes, la situación no afectará los servicios de vigilancia y seguridad. 

Velázquez señaló que el DRNA hizo gestiones con la Administración de Servicios Generales (ASG), que es la agencia administradora de la flota vehicular del gobierno, para la compra de los marbetes, con el fin de que los vehículos estén al día. 

“La mayor parte de los vehículos de la flota de los vigilantes tenían su marbete. En lo que resta de la tarde de hoy el personal ha estado recibiendo los marbetes restantes”, indicó el funcionario. 

El titular, además, mencionó que ya comenzó a ponerse en vigor el plan de trabajo para el fin de semana largo con énfasis especial en el patrullaje en las playas. 

El plan contará con la colaboración conjunta de la Policía estatal y las respectivas unidades de la Policía municipal.