Aguada. “Vestidos y alborotados”. El oeste también tiene su convención de coleccionistas de cómic, para la que incluso ya muchos han preparado sus coloridos vestuarios de personajes favoritos.

El pueblo de Aguada se prepara para recibir a miles de fanáticos de la cultura pop que se darán cita este domingo 13 de julio en el “Comic Fest Aguada Con”, donde ya han confirmado su participación celebridades del mundo artístico y del comic, bandas locales y un sin número de exhibidores de juguetes coleccionables y otros artículos solicitados en este tipo de convenciones.

Los organizadores del evento, Darwin Cortes, Carlos Quiñones, Josué Arroyo y Néstor Avilés, destacaron que este año los artistas invitados son Niko González y Cat Paschen, participantes de la sexta temporada del programa Face Off transmitido por el canal nacional SyFy, y artistas del comic de la talla de Tom Beland, Tico Tamez y Juan Fernandez. 

También estará el aguadeño conocido artísticamente como Uno Mercado con su demostración del “Peg Man” reseñado en Ripley’s Believe it or Not. Habrá participación en vivo de las bandas locales Bomburayo y Los Nadie.


El ambiente que por séptimo año consecutivo se da en Aguada para los fanáticos del comic, juegos, cartas, manga y demás películas de ficción comienza desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, que ubica en la Avenida Nativo Alers Oeste interior a la Carretera 411. El costo de entrada es de $5.00 por adulto y los menores de 10 años entran gratis.

“El evento espera alrededor de 5,000 visitantes este año y habrá una variedad de exhibidores y vendedores con todo tipo de mercancía relacionada, tal como juguetes coleccionables, retro games, comics locales e internacionales, cartas, manga, anime etc”, indicó Carlos, uno de los organizadores del evento. 

La actividad también contará con tres competencias, entre estas el concurso de Cosplay, competencia de cartas (Magic, Vanguard ,Yugi-Oh), y competencia de dibujo. 

Las inscripciones, reglas y premiaciones serán dadas en el mismo evento o pueden accederlas en la página oficial del evento en www.facebook.com/aguadacon