Bajo el lema “Todos queremos llegar bien a nuestro destino”, el Comité Bici Marcha 2018 está convocando a su tercera Bici Marcha de Puerto Rico, que se planifica para el domingo, 24 de junio.

En un esfuerzo multisectorial, ciclistas deportivos, urbanos y recreativos se darán cita en La Guancha en Ponce para pedalear por el derecho al espacio seguro en la carretera y promover la sana convivencia entre los usuarios de las vías, informó el portavoz del comité, Francisco “Pancho” Rodríguez Grajales en declaraciones escritas.

La salida es a las 9:00 a.m. en punto y la llegada se pronostica que sea a la 1:00 p.m. La ruta sale de la Guancha y terminará en la alcaldía de Ponce, haciendo una parada en la carretera 10 antes de la salida hacia la carretera 14 de Ponce a Adjuntas, donde Fernando Soto Castillo de 64 años, falleció cuando corría bicicleta junto a dos nietos al ser atropellados por un conductor.

Allí harán un acto de reflexión y luego seguirán.

“Independiente al medio de transporte, la ciudadanía de Puerto Rico es testigo de accidentes graves y fatales causados por la falta de espacios seguros y comportamientos como la prisa desmedida, agresividad, distracción y embriaguez entre los usuarios de las vías en la Isla. Uniendo nuestros corazones, educaremos con acción por medio de una marcha de millares, expresando que en cada bicicleta va una vida humana con derechos a transitar en la vía, y con familiares que le esperan de vuelta en casa; derecho que se niega constantemente a familias que pierden seres amados mientras pedalean en las carreteras”, resaltaron en declaraciones escritas.

“Mientras se redacta un plan de emergencias para Puerto Rico, es importante que el gobierno no deje de considerar la bicicleta, y que cumpla su  deber legal de promoverla y proteger a los ciudadanos, como el abuelo y maestro Fernando Soto, que se movía en bicicleta junto a sus dos nietos, cuando su destino fue abruptamente interrumpido por un ciudadano que conducía su vehículo de motor a exceso de velocidad y bajo efectos de embriaguez. Esto consterna e indigna a la comunidad completa que hoy se une para clamar “Todos queremos llegar bien a nuestro destino” el 24 de junio de 2018”, exigió el comité.

Los hashtags que se usarán serán #BiciMarcha2018 y #RespetaLaVidaDelCiclista y para más información puede buscar en Facebook “No más muertes en bici”.