Las organizaciones que componen la “Resistencia contra la quema de carbón y sus cenizas tóxicas” y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) convocaron una manifestación para mañana, sábado, para exigir que el gobierno cancele los contratos a través de la Autoridad de Energía Eléctrica con la AES y LUMA.

La protesta será en la calle Resistencia, frente a La Fortaleza, desde las 11:00 de la mañana.

“Esta es la primera actividad del nuevo año con este propósito y con el nuevo inquilino de La Fortaleza, Pedro Pierluisi, antiguo cabildero de la AES”, apuntaron en un comunicado de prensa.

La Resistencia estará representada por las organizaciones: Comunidad Guayamesa Unidos por tu Salud, Alianza Comunitaria Ambiental del Sureste, Yabucoeños pro-Calidad de Vida, Fundación Médica del Colegio de Médicos Cirujanos, La Red Continental Cristiana por la Paz y el Movimiento Socialista de las Trabajadoras y los Trabajadores.

El pasado miércoles el liderato de la Utier se reunió con Pierluisi y el Comité Timón, grupo a cargo de fiscalizar el contrato de LUMA para administrara áreas de la AEE, presidido por el secretario del Departamento de Estado, Larry Seilhamer.

En la reunión se determinó que la Utier deberá entregarle al Comité Timón las enmiendas que creen se le debe hacer al contrato que se firmó para privatizar la distribución y transmisión de la energía generada por la corporación pública.