Coralia, el coro de concierto de la Universidad de Puerto Rico, participará en la sexagésima quinta edición de la Competencia Internacional Coral Guido d’Arezzo, como parte de una gira que se celebrará -entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre-, en la región de la Toscana en Italia, y que incluirá presentaciones en Roma y Cerdeña.

Coralia es la única agrupación coral de Puerto Rico que fue invitada en tres ocasiones a participar en el European Grand Prix for Choral Singing. Este certamen se ha dado a conocer como el más prestigioso del llamado viejo continente.

Según explicó su directora en declaraciones escritas, la profesora Carmen Acevedo Lucío­, como preludio de este viaje a Italia, Coralia ofrecerá un concierto el jueves, 10 de agosto. “En la presentación se interpretará un programa integrado por las obras que llevarán a esta competencia. La coral participará en cuatro categorías, por lo que estarán demostrando el Repertorio obligado, piezas que todos coros cantarán, el Repertorio sagradoRepertorio secularPrograma monográfico. Asimismo, habrá obras latinoamericanas y puertorriqueñas que han preparado para los conciertos fuera de la competencia, una oferta que siempre es recibida estupendamente por el público, y que Coralia también disfruta mucho interpretar”, explicó.

Este concierto previo al viaje será a las 7:00 p. m., en el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón en Río Piedras. La velada culminará con una recepción al ritmo de J Castle Collective. Mientras, la organización CulturArte de Puerto Rico ha tomado un especial rol y se convirtió en el auspiciado principal del viaje a la competencia internacional.

Coralia, ganadora de más de 15 premios internacionales, está integrada por cantantes provenientes de diferentes trasfondos y disciplinas que incluyen jóvenes estudiantes universitarios, maestros, abogados, ingenieros y publicistas, entre otros, todos vinculados por un acendrado amor por la música coral y un profundo compromiso con la excelencia como intérpretes.