Otra advertencia de calor estará vigente este martes para la costa norte de Puerto Rico, según emitió el Servicio Nacional de Meteorología.

Los índices de calor -que es la sensación térmica o temperatura percibida- podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit en las áreas con poca elevación, incluyendo San Juan, Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradilla.

[May 2nd] 🌡️Heat Advisory is in effect for the northern coast of Puerto Rico from 11 AM to 5 PM. Southeast winds and...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Tuesday, May 2, 2023

La advertencia estará vigente desde las 11 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Meteorología emitió ayer una advertencia de calor para la zona norte central, la primera del año.

Una advertencia de calor “significa que se espera un período de altas temperaturas. La combinación de altas temperaturas y alta humedad se combinará para crear una situación en la que las enfermedades por calor son posibles. Beba muchos líquidos, quédese en una habitación con aire acondicionado, no se exponga al sol y vigile a sus familiares y vecinos”, explicó Meteorología.

Recuerda no dejar a niños ni mascotas dentro de vehículos.