El Departamento de Salud reportó hoy sábado una muerte nueva por COVID-19 en su informe matutino diario a través de Twitter.

De acuerdo a la información, se trató de una persona vacunada con dosis de refuerzo. Se detalla que en los últimos 30 días, 8 personas vacunadas y con dosis de refuerzo han fallecido a causa del coronavirus. En ese mismo tiempo, 11 personas vacunadas sin dosis de refuerzo y 13 personas no vacunadas también han muerto.

< >

Se desprende del reporte que las hospitalizaciones aumentaron en 10 con respecto a ayer, cuando se registraron 110. Hoy constan 120 hospitalizaciones: 91 adultos y 29 pacientes pediátricos.

Salud ofrecerá una actualización a mediodía de estos datos, así como resultado de los esfuerzos de la vigilancia epidemiologica y salud pública.

La agencia anunció ayer que hoy sábado estará realizando pruebas de COVID-19 en Cabo Rojo (Poblado), Caguas (Paseo de las Artes), Ceiba (Terminal de lancjas), Lajas (Oficina de Arte y Cultura), San Juan (en las afueras del Centro de Convenciones y en el Distrito T-Mobile).

Igualmente, se recordó a las personas con diagnóstico positivo de COVID-19 y condiciones de salud preexistentes que existen tratamientos de anticuerpos monoclonales o fármacos antivirales que su médico puede recomendar.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.