Con el propósito de agilizar los servicios a los comerciantes, la Administración Municipal de Luquillo anunció el martes la implementación de una Colecturía Virtual que garantizará la radicación y pago de patentes de manera “fácil y efectiva”.

“Al atemperar los servicios de rentas internas a los sistemas virtuales, le estamos proporcionando al comerciante local nuevas alternativas para completar sus transacciones, generar sus formularios y documentos de patente municipal y hasta llevar un récord de sus transacciones de pago. Todos estos servicios pueden ahora realizarse, desde la comodidad de su hogar o negocio, a través de una computadora, o desde el teléfono móvil”, destacó el alcalde Jesús ’'Jerry” Márquez Rodríguez en declaraciones escritas a la prensa.

A juicio del primer ejecutivo municipal luquillense, el uso de esta colecturía virtual resulta “ágil y segura” en momentos en que el acceso a las dependencias municipales continúa controlado, como acción preventiva contra la pandemia del COVID-19.

De igual forma, “le ofrece un servicio de accesibilidad ilimitada al comerciante de 24 horas, los 7 días de la semana”, acotó el dirigente municipal.

La fecha límite que tienen los comerciantes para realizar la declaración de volumen de su negocio es el 20 de abril próximo.

Participar de este servicio es sencillo y se resume en 3 pasos básicos: entrar a la colecturía virtual del municipio a través del enlace: https://luquillo.recaudadorvirtual.com, radicar la información relacionada con su patente y pagar en línea.

Las instrucciones detalladas para realizar las transacciones pueden obtenerse descargando el manual del usuario en la página principal del portal, o comunicándose con la Oficina de Rentas Públicas al 787-889-2100 o al 787-889-2525 ext. 300 y 301.