Cada vez más puertorriqueños comparten sus estancias en Airbnb durante sus vacaciones para generar ingresos extra.

Según informó la empresa en un comunicado, alrededor del 12% de quienes comparten sus espacios en Airbnb en Puerto Rico declararon que en el último año lo hicieron mientras viajaban de vacaciones o por obligaciones laborales.

Al que ofrece este tipo de oferta limitada para ocupar su residencia mientras está de viaje se le llamó como “Anfitriones Ocasionales” o aquellos quienes ponen a disposición menos de un tercio de su calendario en la plataforma.

“Según una encuesta de Airbnb, alrededor del 12% de los Anfitriones declararon que lo eran mientras viajaban por vacaciones o por trabajo. Esta tendencia también la confirman los datos de la plataforma Airbnb que muestran que los Anfitriones Ocasionales, crecieron casi un 120% en la Isla en comparación con los años previos a la pandemia”, dice el parte de prensa.

Entre los municipios con mayor número de Anfitriones Ocasionales está San Juan, Carolina, Rincón, Luquillo y Río Grande.

“Convertirse en Anfitrión Ocasional es otra oportunidad de obtener ingresos extra en la plataforma, especialmente cuando tu casa no está ocupada. En estos momentos de inestabilidad económica todos tienen la oportunidad de generar ingresos extra ofreciendo sus espacios en Airbnb”, mencionó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.

De igual forma, la plataforma detalló las fechas en las que se registraron más Anfitriones Ocasionales fueron en los periodos del 29 y 30 de octubre de 2022, del 22 y 23 de octubre de 2022, así como del 5 y 6 de noviembre de 2022.

“En cuanto a la mejor época para recibir huéspedes, los Anfitriones Ocasionales aprovechan los días festivos para compartir sus espacios teniendo en cuenta que ellos también pueden estar de viaje y su espacio estará disponible para reservas”, se informó.