Pese a la crisis económica muchos boricuas están viajando fuera de Puerto Rico durante Semana Santa gracias a que se aprovecharon de los especiales y están pagando las vacaciones a plazos. 

La presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes (APAV), Nidia Roldán, informó que los destinos de más demanda este año son, primero, Punta Cana, en República Dominicana y, segundo, el Reino Mágico de Disney, en la Florida. 

Una tercera opción son los cruceros, que también están bien económicos esta temporada.

En el caso de Punta Cana, las vacaciones para esta semana pueden salir entre $800 a $900, con la comida incluida.

El costo del crucero, también con todo incluido, fluctúa entre  $600 y $800  y un viaje a Disney, para una familia de tres o cuatro personas, si se compraba con bastante antelación, costaba unos $1,300, informó Roldán.

“La crisis económica existe, pero lo que está haciendo la gente es comprar ´paquetes´ dejando un depósito en la agencia, para luego pagar el resto poco a poco”, precisó la presidenta de la APVA.

En este caso, se le exige al cliente que salde el viaje 45 días o 75 días antes de que salga de Puerto Rico.

Roldán aseguró que este año -contrario a lo que muchos pudieran pensar-,  no se ha registrado una merma en el número de viajeros boricuas.

La venta de excursiones está estable, si se compara con las del año pasado, y esta con la de años anteriores recientes, informó.

Roldán no pudo ofrecer estadísticas porque su organización no las recopila. 

La líder de los agentes de viajes señaló que otra alternativa de ahorro que vienen usando los puertorriqueños en los últimos años es comprar su paquete de vacaciones hasta año y medio antes, estrategia que les garantiza los mejores precios.

En cuanto al turismo interno, la presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Viajes dijo que este año las ofertas “son fabulosas”. 

Los operadores de Paradores tienen esta Semana Santa habitaciones de hasta  $75 la noche, el costo más barato que se ha visto en años.