El presidente de la Asociación de Constructores de Hogares, Rafael Rojo, criticó hoy que el gobierno no avisara con tiempo que los créditos para la compra de viviendas nuevas se estaban agotando.

Según Rojo, no fue hasta el martes que el Departamento de Hacienda ofreció las primeras cifras de cuánto se había utilizado de los $220 millones disponibles para incentivar la compra de viviendas de nueva construcción.

"Estábamos todos conscientes de que esto en algún momento se iba a acabar, entendemos que la cantidad asignada era una más que adecuada, la situación aquí es que a través de este año completo nunca Hacienda había dado cifras oficiales", manifestó en entrevista radial (WKAQ).

"No fue gasta el día de antes de ayer (martes) que oficialmente se circuló una tabla de Hacienda donde dice que quedaban nueve millones de dólares y de repente ayer (miércoles) se informa que no quedan ya ni siquiera los nueve millones y el crédito se agotó", añadió.

Rojo señaló que buscarán reunirse con el Secretario de Hacienda para discutir la situación porque las cifras oficiales no coinciden con las recogidas por los bancos hipotecarios y los constructores de hogares.

Lamentó que algunos consumidores que ya habían iniciado los trámites para comprar una vivienda nueva no puedan consumar la transacción porque no tendrán el crédito de $25,000, pero adelantó que no solicitarán al gobernador entrante Luis Fortuño que extienda el incentivo.

"Hay que ser responsable, yo creo que la cantidad fue más que suficiente... No creo que sea sensato, a la situación fiscal actual, que esto se extienda", acotó.